La desparasitación de nuestras mascotas, junto con la vacunación anual, son actuaciones clave para mantener la salud de nuestros perros y gatos, e imprescindibles en la prevención de enfermedades.
En la época primaveral es sumamente importante realizar esta desparasitación, ya que hay un significativo aumento de la población de parásitos externos, como pulgas y garrapatas, que pueden transmitir enfermedades tanto a mascotas como a humanos.
En función del tipo de parásito, podemos diferenciar entre desparasitación interna o externa.
Es la que previene y elimina los parásitos internos cómo como vermes redondos, vermes planos y otros parásitos que pueden afectar el sistema digestivo y otros órganos.
Existen diferentes métodos de desparasitación interna, en forma de solución oral, pastillas, chuches o pipetas. Habla con tu veterinario sobre cúal es el método más adecuado para tu mascota y sobre la frecuencia con que debes darle el tratamiento.
Es la que previene y elimina los parásitos externos, cómo pulgas, garrapatas, ácaros, mosquitos u otro tipo de organismos que viven el la piel y pelaje de nuestras mascotas.
Para esta desparasitación también existen diferentes productos, que pueden ser pastillas, collares o sprays. Igual que dije anteriormente, comenta con tu veterinario cúal es la mejor opción para tu mascota.
Es importante seguir las instrucciones del veterinario en cuanto a la dosis y la frecuencia de la desparasitación, y utilizar productos seguros y efectivos para la eliminación de parásitos. En función de las condiciones climáticas de tu zona, necesitarás protección para ciertos tipos de organismos.
Con una desparasitación regular conseguirás que tu mascota se mantenga en unas condiciones óptimas de salud.
¿Tu cómo desparasitas a tu mascota? Te leemos!