Si bien la Navidad es una época emocionante del año para la familia, puede ser estresante y potencialmente peligrosa para tu mascota, por lo que es importante que prestes especial atención para asegurarte de que tu mascota se mantenga feliz y saludable esta Navidad. Os vamos a dejar una serie de consejos para una navidad segura para nuestras mascotas.
Estos son nuestros mejores consejos:
Aunque los árboles de Navidad son lo más típico en cuanto a decoración en estas fechas, no son muy amigables con las mascotas.
En primer lugar, el agua en la base de tu árbol puede estancarse y si tu mascota la bebe, puede enfermarlos gravemente.
Algunas mascotas pueden encontrar las luces en los árboles angustiosas y estresantes y pueden querer tirar o jugar con las decoraciones.
Siempre ancla bien el árbol para asegurarte de que no se vuelque.
No se recomiendan decoraciones comestibles como guirnaldas de palomitas de maíz, palitos de caramelo y decoraciones de chocolate y nunca deben dejarse al alcance de tus mascotas. Tenerlos en el árbol también los alentará a saltar y tratar de alcanzarlos.
Deja las ramas inferiores sin adornos y evita los adornos de vidrio, porque las mascotas pueden intentar morderlos y, si se rompen, los fragmentos podrían lesionar fácilmente sus patas o su boca.
Las guirnaldas pueden causar obstrucciones intestinales si se las comen.
Las mismas obstrucciones intestinales pueden ocurrir si tu mascota ingiere papel de regalo o cintas decorativas.
Cuando envuelvas regalos, mantén a tus mascotas fuera, y si quieres conservarlos, mejor no los dejes debajo del árbol.
Las mascotas deben recibir juguetes específicos para mascotas, los juguetes para niños no cumplirán con las normas de seguridad para mascotas y podrían resultar peligrosos.
El acebo, la flor de pascua y el muérdago son plantas navideñas comunes; sin embargo, todas ellas son venenosas y extremadamente tóxicas para tus mascotas.
Si decides ponerlas igualmente, manténlas alejadas de tus mascotas.
Las velas adornan muchos nuestros hogares durante la Navidad, pero por ejemplo , si tu perro o gato pasa cerca y tira una de ellas, podría provocar un incendio, o simplemente quemarse. Mejor dejarlas apagadas y lejos de su alcance.
Las casas llenas de gente pueden ser extremadamente estresantes para tus mascotas.
Los niños pueden ser abrumadores, y demasiado para tus mascotas, imagínate un montón de manos queriendo acariciar a tu perrete!.
El estrés adicional de los ruidos desconocidos, las personas y la sobreestimulación pueden hacer que se pongan muy nerviosos.
Recuerda a los invitados que no deben alimentar a tus mascotas con sobras, especialmente evitando los huesos, y asegúrate de que el chocolate esté siempre fuera del alcance.
Un poco de planificación anticipada puede garantizar que la Navidad sea emocionante y memorable tanto para ti como para tus mascotas.