En el mundo existen entre 44-73 razas de gato reconocidas, según la asociación internacional de gatos que tomemos como referencia. Hoy hablaremos de 10 de las razas de gata más raras del mundo.
Todos los amantes felinos diferencian entre un gato Persa, Siamés, o común; el sistema utilizado para hacer distinciones en los conocidos como gato común es el color de la capa.
Sin embargo, hay ciertas razas felinas que se reconocen como raras. Esta clasificación la hacen teniendo en cuenta el número de registro de criadores y propietarios, es decir, el escaso número de ejemplares de una raza concreta hará que sea clasificada como raza rara.
Y ahora a lo que nos interesa, vamos a hablar de 10 de esas razas reconocidas como razas de gato raras.
Originarios del lago Van en Turquía, estos felinos juguetones y amantes de la diversión tienen un "patrón Van" característico: un pelaje que es principalmente blanco con manchas de colores en la cara y la cola, generalmente de color jengibre o marrón.
¿Qué hace que este hermoso gato de pelo largo sea una rareza? Son considerados un "tesoro regional" en su tierra natal, tanto que su exportación a otros países es limitada.
Esta raza de origen ruso es de las razas de gato más raras que existen.
A menudo se le confunde con el Sphynx, ya que puede carecer de pelo completamente. Sin embargo, no todos son calvos, algunos tienen una capa de pelo corto con tacto similar al terciopelo.
Son muy atléticos e inteligentes.
Raza con origen en Tailandia, siendo rara incluso allí.
Los gatos Korat son una de las únicas razas que solo se pueden encontrar en un color: un tono azul plateado.
Es una mezcla entre un gato Birmano y un Siamés.
Tienen un pelaje corto, muy suave y sedoso, con puntos de colores apagados. Normalmente tienen los ojos azul claros, pero también puden tenerlos dorados o verdes.
Esta raza se originó en Reino Unido, por un cruce accidental entre un Birmano y un Persa Chinchilla.
Es una raza de gato muy familiar, cariñoso y juguetón.
El gato Singapur es una raza relativamente nueva, lo que explica su escasez en número. Se encontraron por primera vez en Singapur, de ahí el nombre.
Son gatos pequeños, de pelo corto, y con grandes ojos y orejas.
Tienen fama de ser gatos muy pesados, ya que quieren la compañía humana constantemente.
Tiene su origen en los años 1950 en Devon, Inglaterra.
El Devon rex tiene una apariencia inusual, que incluye un pelaje ondulado, orejas altas y ojos muy abiertos.
Son gatos súper sociales a los que les encanta hacer amigos y necesitan dueños comprometidos que les den mucho tiempo y atención (no les va bien si los dejan solos por períodos prolongados).
Su peculiar pelaje y su inagotable búsqueda de juegos, escalando o saltando, son las señas más distintivas de los gatos Sokoke.
Son de origen africano, concretamente de Kenia.
Son gatos ágiles, esbeltos y fuertes.
De patas cortas y cuerpo fornido, este felino ha sido comparado con el perro Corgi.
Extrovertidos y afectuosos, estos gatos son compañeros ideales en interiores.
El gato Minskin es el resultado del cruce entre los gatos Munchkin y Birmano con la adición de Devon Rex y Sphynx.
Son gatos negros y elegantes, conocidos por su personalidad cariñosa.
La raza de gato Bombay nació en Estados Unidos, en concreto en Kentuky. Durante los años 50, la criadora Nikki Horner empezó a cruzar gatos con el fin de conseguir un gato lo más parecido a una pantera. Para ello, las razas felinas implicadas fueron el Burmés sable/marrón y el American Shorthair negro.
Y hasta aquí nuestro listado de algunas de las razas de gato más raras que existen. ¿Conocías alguna? Te leemos!